Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concierto de órgano en Iglesia de San Francisco de Paula

El programa del concierto incluye obras de Georg Böhm, Johann Sebastian Bach, Carl  Philipp Emanuel Bach y Johannes Brahms, compositores emblemáticos de la tradición organística alemana.

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de una temporada de presentaciones dedicada a la difusión del repertorio compuesto para órgano, la antigua Iglesia de San Francisco de Paula acogerá este sábado, a las 7 p.m. un concierto del instrumentista cubano Moisés Santiesteban.

Bajo el título Fides, Spes, Caritas (Fe, Esperanza, Caridad), el programa incluye obras de Georg Böhm, Johann Sebastian Bach, Carl  Philipp Emanuel Bach y Johannes Brahms, compositores emblemáticos de la tradición organística alemana.

Para la apertura y cierre del concierto fueron seleccionadas dos obras de Johann Sebastian Bach: Pièce d´orgue in G, y Toccata y Fuga en re menor, esta última reconocida como una de las composiciones más famosas del repertorio universal para órgano.

Durante la presentación Santiesteban interpretará, asimismo, una pieza de la autoría de Georg Böhm basada en el coral Wer nur den lieben Gott läßt walten (Quien al amado Dios deja actuar); Sonate per L´Organo solo, de Carl Philipp Emanuel Bach y dos corales de Johannes Brahms: O Welt, ich muβ dich lassen (Oh mundo, debo partir) y Schmücke dich, o liebe Seele (Engalánate, oh alma adorada).

Este concierto es resultado de las clases recibidas por el organista cubano en la Universidad de Música Sacra y Pedagogía Musical de Ratisbona en Alemania, institución donde realiza, desde el año 2011, estudios de licenciatura y maestría en Interpretación al órgano,  bajo la tutela del Maestro Catedrático de Órgano y Rector, Dr. Stefan Baier.

Graduado de piano en 2009 por el Instituto Superior de Arte, Moisés Santiesteban debutó como organista en el VI Festival Internacional de Música Antigua Esteban Salas, y desde entonces ha dedicado su trayectoria profesional al rescate y divulgación del patrimonio musical organístico cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.