Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierra festival fílmico de El Cairo en las pirámides de Giza

De la nómina de 16 obras de 14 países saldrán los premios La Pirámide de Oro que entrega esa muestra, primera de su tipo en un país árabe. Entre las candidatas favoritas aparece la película silente Bab al Wadaa (La puerta del adiós, en árabe) del realizador egipcio Karim Hanafi

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, noviembre 18.—Una ceremonia, que se anuncia fastuosa, en las pirámides de Giza será el cierre del 36 Festival Internacional de Cine de esta capital tras nueve días de proyecciones de filmes de calidad desigual, destaca PL.

De la nómina de 16 obras de 14 países saldrán los premios La Pirámide de Oro que entrega la muestra, fundada en 1976 y primera de su tipo en un país árabe, cuyas dos ediciones anteriores tuvieron que ser suspendidas por los disturbios políticos que estremecieron a este país del norte de Africa.

Entre las candidatas favoritas aparece la película silente Bab al Wadaa (La puerta del adiós, en árabe) del realizador egipcio Karim Hanafi.

El sábado pasado fue proyectada la cita dominicana Dólares de arena, protagonizada por Geraldine Chaplin, un testimonio del fenómeno de la prostitución en los países subdesarrollados alentada por extranjeros adinerados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.