Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expone Flavio Garciandía en Cuba

Una muestra antológica de Flavio Garciandía será inaugurada este viernes, a las 7:00 p.m., en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam

Autor:

Aracelys Bedevia

Una muestra antológica de Flavio Garciandía será inaugurada este viernes, a las 7:00 p.m., en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam. La exposición se titula Quisiera ser Wifredo Lam... pero no se va a poder, y aúna piezas del Museo Nacional de Bellas Artes y obras pertenecientes al artista, pero no exhibidas en Cuba.

Exponente del fotorrealismo en los años 70 y figura paradigmática del arte cubano, Garciandía es considerado como uno de nuestros principales pintores. Establecido en México, ha estado abierto a las diferentes tendencias que lo han influenciado y ha creado numerosas piezas que se trasladan de lo figurativo a lo abstracto.

Ha mostrado su obra en un importante número de países y ostenta, entre los galardones recibidos por su meritorio trabajo, el otorgado por la Guggenheim Foundation Fellowship de Nueva York, el Premio de la IV Bienal Americana de Artes Gráficas de Cali (Colombia) y el Primer Premio de la VII Bienal Internacional de Estandartes 2012 (Tijuana, México).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.