Ilusionistas de toda Cuba rinden homenaje al Mago Píter - Cultura

Ilusionistas de toda Cuba rinden homenaje al Mago Píter

La XIX edición del Festival de Magia Ánfora recuerda a Reynerio Valdivia, fundador de esta cita competitiva y segundo latinoamericano en ingresar al Castillo Mágico de Hollywood, para muchos el salón de la fama de la manifestación

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS, noviembre 19.— Magos de toda Cuba rendirán homenaje al maestro del ilusionismo Reynerio Valdivia (Mago Píter), fundador del Festival de Magia Ánfora, único con carácter competitivo en Cuba y cuya edición XIX comienza hoy en esta ciudad, según AIN.

Valdivia ha dedicado la mayor parte de su vida a la promoción de este arte, lo que le permitió ser el segundo latinoamericano en ingresar al Castillo Mágico de Hollywood, para muchos el salón de la fama de la manifestación.

Desde la década de 1980 el Mago Píter fundó y dirigió agrupaciones, escuelas y festivales de este arte milenario y convirtió a Las Tunas en la sede del movimiento ilusionista nacional, por lo que la localidad comenzó a ser conocida como la Ciudad Mágica de Cuba.

Alrededor de medio centenar de ilusionistas de toda la Isla concurren a Ánfora 2014 que desarrollará sesiones competitivas en disciplinas como grandes y pequeñas ilusiones, Cartomagia, Manipulación y Prestidigitación.

Durante el Festival se desarrollarán talleres y conferencias con el propósito de elevar la calidad artística de la manifestación en el país, que en 2015 contará nuevamente con un centro para la formación profesional en esta oriental ciudad.

Ánfora 2014 está dedicado a la compañía Huracán Mágico, de Las Tunas, que este año celebrará las dos décadas de su fundación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.