Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lizt Alfonso integra campaña de la Unicef «25 líderes, 25 voces por la infancia»

También participarán en esta iniciativa el presidente de Uruguay, José Mujica y la líder guatemalteca y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, entre otras personalidades

Autor:

Juventud Rebelde

La coreógrafa cubana Lizt Alfonso fue seleccionada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), como una de los protagonistas de la campaña titulada 25 líderes, 25 voces por la infancia.

Según informa la agencia Prensa Latina, también participarán en esta iniciativa el presidente de Uruguay, José Mujica; la líder guatemalteca y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú; la cantante mexicana Julieta Venegas, la actriz estadounidense Zoe Saldana, el futbolista costarricense Keylor Navas y el científico colombiano Manuel Elkin.

Unicef organiza esta campaña en América Latina y el Caribe con apoyo de la agencia española de prensa EFE, para conocer la opinión de igual número de personalidades de la región sobre temas relacionados con la infancia y adolescencia.

La directora y coreógrafa cubana es Embajadora de Buena Voluntad de Unicef y desde hace más de una década forma a miles de niños y jóvenes en los talleres vocacionales de su compañía, radicada en el centro histórico de esta capital.

A propósito del 25 aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, celebrado recientemente, Alfonso instó a ponerla en práctica todos los días y en todo momento.

No solo los gobiernos en cada país, estoy hablando de cada uno de nosotros como ciudadanos, señaló.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.