Los cubanos pondrán su sazón al Grammy Latino 2014

El tema Bailando, popularizado por el español Enrique Iglesias y los cubanos Descemer Bueno y Gente D’ Zona, figura en la extensa lista de nominaciones dadas a conocer en septiembre pasado por la Academia Latina de la Grabación

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Inédito en las 14 ediciones anteriores, un tema en el que intervienen artistas cubanos compite en cuatro apartados de los premios Grammy Latino 2014, cuya ceremonia tendrá lugar esta noche en el hotel MGM Grand Garden Arena de la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Bailando, popularizado por el español Enrique Iglesias y los cubanos Descemer Bueno y Gente D’ Zona, figura en la extensa lista de nominaciones dadas a conocer en septiembre pasado por la Academia Latina de la Grabación, gestora de los lauros.

El sencillo aparece en el más reciente disco del español Enrique Iglesias, titulado Sex and love (Universal Music/ Republic Records), y aspira al galardón en Grabación del año, Best urban performance, Mejor canción urbana y Canción del año.

Precisamente en esta última categoría está ubicada la pieza Ojos color sol, de Calle 13, en la que participa otro cubano, el cantautor Silvio Rodríguez. La pieza forma parte del volumen MultiViral (disquera El Abismo), de los artistas boricuas, quienes son favoritos en la competencia con nueve candidaturas.

A su vez, Descemer Bueno está en la carrera por el lauro de Mejor canción tropical como coautor, junto a Enrique Iglesias, de Loco, pieza que defienden el propio Enrique y Romeo Santos.

Facturado por Bis Music, la placa El Eliades que soy, del santiaguero Eliades Ochoa y el cuarteto Patria, tiene una postulación en el apartado de Mejor álbum tropical tradicional, al tiempo que el fonograma Renacimiento, de Pablo Milanés (Universal Music México), la recibe en Mejor álbum cantautor.

Fruto de la colaboración de Leonardo Gell —joven pianista y productor cubano— con la Orquesta Sinfónica de Costa Rica, el CD Música de compositores costarricenses Vol.1 aspira a convertirse en Mejor álbum de música clásica.

Asimismo, La Catrina Quartet (álbum String Quartet No.2), del guitarrista Yalil Guerra, intenta agenciarse el premio en Mejor composición clásica contemporánea, al tiempo que con su compacto First class to Havana, la cantante Aymée Nuviola busca coronarse en Mejor Álbum de Salsa.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.