A Santiago la expo Fidel es Fidel - Cultura

A Santiago la expo Fidel es Fidel

La exposición fotográfica audiovisual Fidel es Fidel, del realizador cubano Roberto Chile, se presentará en el Museo 26 de Julio de Santiago de Cuba, antiguo cuartel Moncada, el domingo 30 de noviembre a las 10:30 a.m.

Autor:

Juventud Rebelde

La exposición fotográfica audiovisual Fidel es Fidel, del realizador cubano Roberto Chile, se presentará en el Museo 26 de Julio de Santiago de Cuba, antiguo cuartel Moncada, el domingo 30 de noviembre a las 10:30 a.m., según nota llegada a la redacción.

El momento no pudo ser más simbólico, pues la apertura de la impactante y emotiva expo —exhibida con anterioridad en el Memorial José Martí, en La Habana— coincidirá con la celebración de las actividades conmemorativas por el aniversario 58 del levantamiento armado de esta ciudad, dirigido por Frank País en apoyo al desembarco del yate Granma.

Además de audiovisuales que reflejan la personalidad infatigable de Fidel, Chile exhibirá fotografías tomadas durante la última década, las cuales detienen en el tiempo el símbolo épico de un hombre ícono de quienes luchan toda la vida.

En las palabras al catálogo, Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, expresa: «Gran privilegio ha sido sin lugar a dudas para Roberto Chile haber acompañado, durante un largo período, a la figura señera de la Revolución Cubana. En esta exposición fotográfica el artista demuestra su sensibilidad y maestría para captar el instante preciso con el lente».

Fidel es Fidel se presentó en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, durante agosto y septiembre últimos, y puso de relieve cómo el pueblo cubano acompaña a su Comandante de mil batallas. Las expresiones de cariño, respeto y admiración escritas en el libro de visitantes sintetizan el sentir del pueblo por el líder histórico de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.