Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Li Wei, un fotógrafo ilusionista (+ Fotos)

Este artista contemporáneo chino es sin duda un ilusionista disfrazado de fotógrafo, un mago de la imagen que nos hace creer que las leyes de la gravedad son posibles de romper

Autor:

Juventud Rebelde

Cuando vemos una de las imágenes del fotógrafo chino Li Wei podemos pensar que son producto del retoque fotográfico, pero Li realiza sus fotografías a partir de una realidad creada a través de espejos, gruas o cables que le ayuda a generar esas imágenes impactantes e imposibles de imaginar.

Li Wei es sin duda un ilusionista disfrazado de fotógrafo, un mago de la imagen que nos hace creer que las leyes de la gravedad son posibles de romper.

Su trabajo es una mezcla de arte del performance y la fotografía, que crea ilusiones de una realidad a veces peligrosa.

La mayoría de sus fotografías, en las que aparece él como protagonista, son representaciones de como le gustaría sentirse, libre y sin ataduras. Por ello compone situaciones imposibles que sólo pueden pensarse en los cómics de superheroes.

Obras de Wei se han publicado en la portada de revistas como Flash Art, Trabajo, Magazin-Frankfurter Rundschau, Fuera de la Red, Zoom, Julieta, Contemporánea, Teatro Foro, NY Arte, Bellas Artes Literatura, Lapiz y Arte Al Límite.

Ha realizado exposiciones en Asia, Australia, Europa y Norteamérica, y sus trabajos forman parte de las colecciones de varios museso en el mundo.

 

Información tomada de la página oficial del artista http://www.liweiart.com/

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.