Concierto de Van Van en la escalinata de la Universidad de La Habana

La popular orquesta culminará su gira nacional con un concierto este 5 de diciembre, a las 9:00 p.m.

Autor:

Juventud Rebelde

El próximo 5 de diciembre, como cierre de la gira nacional que desde el mes de julio realizan los Van Van, tendrá lugar un concierto a las 9:00 p.m. en la escalinata de la Universidad de La Habana.

Según dieron a conocer en conferencia de prensa el director de la orquesta, Samuel Formell, y representantes de diversas instituciones que apoyan la celebración por el 45 aniversario del «Tren» de Cuba, el concierto propondrá un repaso por la obra del maestro Juan Formell en más de cuarenta años de éxitos.

Como parte de esta presentación, la compañía de teatro infantil La Colmenita subirá a escena con la interpretación de lo que su director, Carlos Alberto Cremata, llamara «dobles pequeños» de los integrantes de la banda. Asimismo, la orquesta La Tabla presentará tres temas musicales.

Desde las 2:00 p.m., una feria del Fondo Cubano de Bienes Culturales pondrá a disposición del público una colección de productos promocionales de la orquesta, que incluye su más reciente fonograma, titulado La fantasía.

Esta producción de la Egrem, con portada de Ernesto Rancaño, diseño de Alberto Medina, y fotografías de Ivan Soca, fue mezclada y masterizada en Estados Unidos. Se trata de la primera grabación del grupo con Samuel Formell como director, quien calificó este álbum como un homenaje a la obra colosal de su padre.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.