Adrián Berazaín presentó su nuevo disco Si te hago canción - Cultura

Adrián Berazaín presentó su nuevo disco Si te hago canción

El fonograma fusiona ritmos urbanos y folklóricos, nacionales e internacionales, y tiene también de pop, rock, bolero, balada, conga y hasta un bembé

 

Autor:

Juventud Rebelde

Si te hago canción, título de uno de los temas creados por el cantautor Adrián Berazaín, es también el nombre de su nuevo disco, presentado a la prensa en la tarde del miércoles, en el Submarino Amarillo, reportó Cubadebate.

Perteneciente al sello Bis Music de ARTex, que todos los años dedica un espacio editorial a los jóvenes trovadores, el fonograma muestra una etapa de maduración creativa de Berazaín que está precedida por su primer disco, Como los locos.

En este, su segundo proyecto, descubrimos al autor del Club de los corazones rotos fusionando ritmos urbanos y folklóricos, nacionales e internacionales, mostrando un ambiente sonoro en el que no faltan el pop, el rock y en el que están presentes el bolero, la balada, la conga y hasta un bembé.

La mirada de su protagonista al amor, su entorno, vivencias, reflexiones cotidianas en las que se debate entre el tiempo en que vive y las urgencias, a lo que se unen sus inquietudes como músico y compositor, resultan algunas de las temáticas abordadas en esta grabación.

En este disco Berazaín comparte sus creaciones con otros intérpretes y compositores que admira y respeta, como David Blanco, con quien canta Serpiente Cascabel, de la misma manera que lo hace con Leoni Torres en Sentimientos con instintos; sin poder dejar de nombrar al dúo tan bien logrado que asume con Diamela de la Portilla en Quédate allí.

Además de los ya mencionados, esta grabación contiene 11 temas, entre ellos: Nos dejamos ir, Por una camarera, Tanto sentir, Julieta quiere a Julieta y Oshún, que resultó ser el escogido por Omar Leyva, realizador de audiovisuales, para la producción de un video clip que fue exhibido en premier para todos los presentes.

El encuentro con la prensa concluyó con la actuación en vivo de Berazaín, quien compartió el escenario con Mauricio Figueiral y Diamela de la Portilla interpretando títulos que conforman este disco, que será presentado al público en concierto el próximo 25 de diciembre en el teatro Mella de la capital cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.