Nicolás Dorr estrena Diálogos y Monólogos

El estreno mundial de la pieza tendrá lugar el próximo 12, a las siete de la noche, en la Casa del ALBA Cultural, en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Nicolás Dorr, Premio Nacional de Teatro 2014, estrenará su divertimento teatral Diálogos y Monólogos, el próximo 12, a las siete de la noche, en la Casa del ALBA Cultural, en esta capital, destacó AIN.

Esa obra, que algunos medios atribuyeron a su hermano Nelson Dorr, otra leyenda viva de las tablas cubanas, con más de 100 puestas en escena, especialmente por su maestría en el musical, será presentada durante todo febrero de 2015 en la Sala Adolfo Llauradó.

Esta nueva pieza de Nicolás, quien carga con el récord del dramaturgo debutante más joven de la historia escénica criolla (con 14 años estrenó la mítica Las pericas, en 1961),  mixtura lo insólito y real, con fino humor y situaciones sorprendentes —característica esencial de su producción dramática—.

Así podrá la audiencia, entre carcajadas, reflexionar agudamente sobre la condición humana y los misterios, complejidades y sorpresas que deparan las relaciones entre las personas en el ambiente íntimo y público.

Esta vez Dorr contará con Gladys Casanova, Leonel Parra y Raidel Santana para dar carne y sentimientos a sus siempre impredecibles personajes, quienes en una función única, adelantan la temporada que la obra tendrá a comienzos de 2015.

Esta será una oportunidad que nadie debe perder, para entrar en contacto con el universo creativo de un hombre —uno de los dramaturgos imprescindible del panorama cubano—, dotado de inusual frescura y espontaneidad para hacer pensar sobre temas existenciales que han signado al hombre en cualquier época y lugar.

Nicolás ha sido director general y artístico de grupos, tales como: Teatro Popular Latinoamericano y el Rita Montaner, además de serlo también en los teatros Martí y El Sótano.

Fundador del Instituto Superior de Arte (ISA) y profesor de historia del teatro y de la dramaturgia en ese centro, también ha impartido docencia n en la Escuela Internacional de Cine, Televisión y Video de San Antonio de los Baños y ha asesorado varias películas cubanas como Clandestinos, de Fernando Pérez.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.