Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detalles del Premio Nacional de Literatura 2014

La poeta Lina de Feria, el narrador y editor Eduardo Heras León, la ensayista Margarita Mateo, y el poeta y narrador Delfín Prats, fueron seleccionados como finalistas a este galardón

Autor:

Aracelys Bedevia

La poeta Lina de Feria, el narrador y editor Eduardo Heras León, la ensayista Margarita Mateo, y el poeta y narrador Delfín Prats, fueron seleccionados como finalistas al Premio Nacional de Literatura 2014, en reconocimiento al alcance y aportes de sus obras y a la contribución de estas a la memoria de la nación.

Convocado por el Instituto Cubano del Libro, este reconocimiento, el más significativo que pueda recibir un escritor cubano, se entrega desde el año 1983. Su primer ganador fue nuestro poeta nacional Nicolás Guillén.

En enero de 2015 el jurado del certamen, que este año está presidido por el poeta César López, premio nacional de Literatura, hará público el dictamen, lauro que se entregará en febrero durante la Feria Internacional del Libro.

Mientras tanto, en este diciembre se realizarán paneles en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, además de otras acciones promocionales con el propósito de visibilizar aún más la obra de los cuatro finalistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.