Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan reconocimiento a artesanos cubanos

Los creadores Lourdes Chiong y Oscar Corona recibieron este viernes el reconocimiento Por la obra de la vida, que cada año otorga el Fondo Cubano de Bienes Culturales

Autor:

Aracelys Bedevia

Los creadores Lourdes Chiong y Oscar Corona recibieron este viernes, en horas de la tarde, de manos de los Héroes de la República de Cuba el general de división Samuel Rodiles Planas y el general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, el reconocimiento Por la obra de la vida, que cada año otorga el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Lo anterior sucedió durante el acto de inauguración de la décimo octava Feria Internacional de Artesanía Fiart 2014, que tiene por sede el recinto ferial Pabexpo y en su actual edición está dedicada al mueble artesanal y a la provincia de Guantánamo.

Ambos creadores han realizado importantes contribuciones al desarrollo de la artesanía cubana. Lourdes Chiong posee un trabajo relevante en el rescate de la técnica de tejido miñardi e incorpora a su obra diseños contemporáneos, al tiempo que contribuye a la preservación de la tradición artesanal. Oscar Corona se ha destacado por el empleo de la técnica de marquetería, confeccionando elegantes ánforas de complejos motivos geométricos a partir de la belleza natural de las maderas utilizadas.

Un total de 382 estands, de los cuales 276 corresponden a artesanos nacionales y 66 a expositores extranjeros provenientes de 12 países, integran la nómina de Fiart 2014, en el que participan también como invitadas nueve instituciones del sistema de la cultura y 31 estands representativos de las diferentes filiales del Fondo.

Fiart 2014 abrirá al público hoy sábado, recesará el domingo 7 (Día de los Mártires) y reabrirá nuevamente el 8 hasta el 21 de diciembre, de 11.00 a.m. a 7.00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.