Lunas de Invierno desde este jueves en Sancti Spíritus

Esta séptima edición de la jornada, que propone una mirada plural y diversa al arte, a través del empleo de los espacios públicos, se extenderá hasta el 15 de diciembre

Autor:

Juventud Rebelde

SANCTI SPÍRITUS,  diciembre 11. —Conciertos, presentaciones teatrales e intervenciones de artes plásticas animarán desde hoy las calles de esta ciudad a propósito de Lunas de Invierno, jornada que propone una mirada plural y diversa al arte, a través del empleo de los espacios públicos, reporta la AIN.

Bajo la premisa de acercar las diferentes manifestaciones artísticas a los transeúntes, parques, plazas y principales arterias del centro histórico de la otrora villa acogerán además, pasacalles y la proyección de cortos, documentales y otros audiovisuales.

Según informaron a la prensa los organizadores de esta séptima edición que se extenderá hasta el día 15, a los artistas, grupos y compañías de la provincia de Sancti Spíritus se unirán reconocidos proyectos musicales, teatrales y danzarios de otros territorios de Cuba, como La Andariega, 5 de diciembre, el cantautor Yoyo Ibarra y la Trovuntivitis.

El programa del evento, que cada año acapara la atención de los espirituanos por la interacción que se produce entre espectadores y creadores, apuesta, a su vez, por una inusitada variedad de propuestas en esta región central que le permiten al público escoger en un amplio espectro de actividades, afirmaron.

Mientras el grupo 5 de diciembre baila una de sus cubanísimas coreografías en la entrada del bulevar, los amantes de la música electrónica podrán asistir a un concierto en la Casa de la Guayabera y otros, simplemente, disfrutar de una Noche de Café, en el Teatro Principal de la localidad.

Para la clausura de Lunas de Invierno, este domingo se prevé la actuación de Tony Ávila, uno de los trovadores cubanos más aplaudidos de los últimos años por su peculiar modo de retratar en sus canciones a la sociedad cubana contemporánea.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.