Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El arte de la mecánica (+Fotos)

Piezas de coches antiguos, relojes y objetos electrónicos son la principal materia prima utilizada por el artista ruso Ígor Verny para crear estas sorprendentes figuras de animales

Autor:

Juventud Rebelde

Ígor Verny, un ingenioso artista ruso, es capaz de crear sui generis figuras utilizando piezas de coches antiguos, relojes y objetos electrónicos. Según destaca el sitio Russia Today, la obra de Verny se inscribe en el estilo «steampunk», que surgió a principio de los años 1980 como un estilo literario dentro de la ciencia ficción especulativa, pero posteriormente evolucionó y se convirtió en un estilo artístico.

Las craciones de temática «steampunk» a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas, inspiradas principalmente en los trabajos de H. G. Wells y Julio Verne y, en el imaginario encontrado en sus obras.

El auge alcanzado por este movimiento ha influido en que muchos de los objetos modernos, que ahora mismo forman parte de la vida cotidiana, sean modificados por diversos artistas con la intención de alcanzar el característico estilo mecánico por el que es conocido el «steampunk».

La sección Galería del día les comparte hoy algunas fotos de las increíbles creaciones de Ígor Verny.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.