Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Relatos salvajes: el filme más visto en la historia de la cinematografía argentina

La cinta lleva 19 semanas en cartelera con asidua concurrencia, lo cual la ubica entre los filmes  más populares de todos los tiempos en ese país

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, diciembre 23.— Con un récord de taquilla que supera los 3,4 millones de espectadores en Argentina, la película Relatos salvajes, del cineasta Damián Szifrón, se ha convertido en el filme más visto en la historia cinematográfica de ese país.

Protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti, la cinta lleva 19 semanas en cartelera con asidua concurrencia, lo cual la ubica en el tercer lugar entre los filmes más populares de todos los tiempos que se han proyectado en Argentina, solo superado por Titanic y La era del hielo 4.

La película marcó cifras récord de público para un título argentino también en Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Venezuela, México, Costa Rica, y espera su estreno comercial en 2015 en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, a los que seguirán decenas de países de Europa, Asia y Oriente Medio.

Relatos salvajes ha tenido gran repercusión luego de pasar con gran aceptación por el Festival de Cannes y otros importantes eventos internacionales, generando el interés de las más importantes plazas cinematográficas.

En el Festival del Cine Latinoamericano de La Habana ganó el Premio Glauber Rocha al Mejor Filme escogido por la prensa especializada nacional e internacional.  Además, fue distinguida como mejor película no europea en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y obtuvo el premio del público en los festivales de Lima y de Biarritz, entre muchos otros lauros.

La obra de Szifrón también fue escogida por la Academia de Hollywood como uno de los nueve títulos para integrar la categoría de mejor filme de habla no inglesa a los premios Oscar 2015.

Suma igualmente el Premio del Público del Festival de Sarajevo y el que otorga la National Board of Review 2015, al tiempo que la revista norteamericana Time la eligió entre las 10 mejores películas del año. En España Relatos salvajes aspira a los premios Goya y fue nominada también a los prestigiosos galardones Forqué.

Por su parte, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina la reconoció con el Premio Sur a la Mejor Película de 2014, así como otros nuevo de un total de 15 galardones que confiere esa institución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.