Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Noches mágicas en saludo al triunfo de la Revolución

El espectáculo La magia de la danza, que recoge importantes momentos del arte coreográfico del siglo XIX, subirá a escena el venidero jueves 1ro. de enero, a las 8:30 p.m., en la sala Avellaneda del Teatro Nacional

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Decir Giselle, Don Quijote y El lago de los cisnes es reconocer inmediatamente la maestría artística de una compañía como el Ballet Nacional de Cuba (BNC) y el sello que ha impuesto en esos clásicos su directora, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

De ahí que el público enseguida se aliste para ir al teatro en cuanto se anuncia que en el espectáculo La magia de la danza, junto a escenas de esas afamadas obras, aparecen otras de La bella durmiente del bosque, Cascanueces y Coppelia, así como la Sinfonía de Gottschalk. Y justo esa es la propuesta con la que la importante agrupación saludará el aniversario 56 del triunfo de la Revolución.

Ocurrirá el venidero jueves 1ro. de enero, a las 8:30 p.m., en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, donde subirá a escena esta antología que recoge importantes momentos del arte coreográfico del siglo XIX.

Entonces se podrán aplaudir las actuaciones de Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Yanela Piñera, Amaya Rodríguez, Dani Hernández, José Losada, Grettel Morejón, Arián Molina, Jessie Domínguez, Camilo Ramos, Dayesi Torrientes, Ginett Moncho, Lissi Báez, Serafín Castro y Alfredo Ibáñez, quienes estarán secundados por solistas y cuerpo de baile.

La magia de la danza volverá a la escena el sábado 3 de enero, a las 8:30 p.m., y el domingo 4, a las 5:00 de la tarde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.