Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a interesados en estudiar Danzología

Los días 6 y 7 de enero de 2015 tendrán lugar los exámenes de ingreso

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Los días 6 y 7 de enero de 2015 tendrán lugar los exámenes de ingreso (pruebas de requisitos) para aquellos que aspiren a comenzar a estudiar en el curso académico 2015-2016, un nuevo perfil de la licenciatura en Arte danzario: Danzología.

La convocatoria estará abierta para los estudiantes que concluyen en escuelas profesionales de ballet y danza, así como en la enseñanza preuniversitaria y hayan cursado previamente nivel elemental de ballet o danza. Igualmente, habrá acceso por las vías de la Orden 18, examen de concurso y traslado de carrera, siempre y cuando demuestren poseer conocimientos y vocación por este arte que les confieran aptitud para iniciar estudios teóricos sobre el mismo.

Según la Comisión de Ingreso y el Departamento de Danzología de la Universidad de las Artes, las pruebas se realizarán en las aulas y salones de la Facultad de Arte Danzario del ISA, y consisten en una audición de obra danzaria (día 6, 9:00 a.m.) y coloquio (día 6, 1:30 p.m.).

Para la primera, los interesados (pueden resultar eliminados por concepto de ortografía y lengua española) deberán presenciar o visionar una obra en el teatro o a través de un video, y expresar por escrito juicios y apreciaciones sobre la misma. Mientras, el coloquio consiste en una entrevista que persigue descubrir la vocación del aspirante y su cultura general. Puede incluir test de cultura general.

Los aspirantes, cuyas edades estarán entre los 17 y 25 años de edad, deben contar con un índice académico no menor de 92 puntos, además de presentar el aval del centro de estudios de procedencia y una carpeta con trabajos escritos acerca de la danza (u otros temas artístico-literarios).

La formalización de la inscripción para optar por esta carrera de cinco años de duración, se debe efectuar a través de las comisiones provinciales de ingreso o directamente en la secretaría de la Facultad de Arte danzario (edificio de la residencia estudiantil, calle 120 No. 1110, e/ 9na. y 13), en Cubanacán, municipio de Playa, antes del lunes 5 de enero, a las 2:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.