Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para alegrarnos sobran las razones

Con opciones para todos los gustos, las artes escénicas tienen una fuerte presencia dentro del amplio programa de actividades que se ha preparado para despedir el año y celebrar el aniversario 56 de la Revolución

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Bajo el lema Razones para alegrarte, el Ministerio de Cultura y sus instituciones han preparado un amplio programa de actividades para despedir el año y celebrar el aniversario 56 de la Revolución.

Las artes escénicas tienen una fuerte presencia con opciones para todos los gustos. Teatro Pálpito sube al escenario de la sala Adolfo Llauradó con Que el Diablo te acompañe. El grupo que dirige Ariel Bouza pondrá a consideración ese conocido texto de Abelardo Estorino, para dialogar y reflexionar acerca del machismo.

En la sala Tito Junco del Centro Bertolt Brecht se mantiene en cartelera una propuesta que ha acaparado protagonismo en el panorama escénico: Rent, la afamada producción del teatro musical estadounidense de Broadway, que continuará atrayendo público del 2 al 4 de enero, a las 8:30 p.m.

En igual fecha y horario, pero en su sede de la sala Trianón, Teatro El Público ofrece su mirada y versión de las celebérrimas historias de Giovanni Boccaccio, con Decamerón. También en el circuito de la calle Línea, aguarda Teatro D’Dos para propiciar el reencuentro con Delantal todo sucio de huevo (7:00 p.m., sala Estudio del Complejo Cultural Raquel Revuelta).

Un interesante estudio sobre la amistad nos trae, con Cloaca, el colectivo El Ingenio, que dirige Juan Carlos Cremata. La pieza, una de las más famosas del teatro holandés contemporáneo, podrá ser vista del 2 al 4, 8:30 p.m., en El Sótano.

Se incluyen además en el programa las obras Remembranza, de Mefisto Teatro, en el Bertolt Brecht, del 2 al 4, 8:30 p.m.); La Profana, del Proyecto Nicolás Dorr (del 2 al 4, cine teatro Miramar, 5:00 p.m.) y Locos de amor, de Argos Teatro (3 y 4, sala Argos Teatro, 7:00 p.m.).

Los que gusten de la mezcla de la risa sana y la reflexión oportuna tendrán la oportunidad de asistir a La esquina de Mariconchi, el 1ro., a las 9:00 p.m., en el América; y a un gran espectáculo que ha preparado el Centro Promotor del Humor, los días 3 y 4, 8:30 p.m., en el Teatro Mella.

Para los más pequeños, la compañía Hilos mágicos ha reservado Ritmos, juegos y marionetas (2 y 4, 5:00 p.m., teatro La Edad de Oro); mientras que en El Arca estará en escena, el día 2, a las 3:00 p.m., la pieza El gato de Lilo.

Por su parte, el Ballet Nacional de Cuba llegará hasta la Avellaneda del Teatro Nacional, el 1ro. de enero, a las 5:00 p.m., con La magia de la danza, espectáculo con el que saludará el aniversario 56 del triunfo de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.