Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los más nuevos en la pista

La Habana volverá a acoger, del 17 al 20 de febrero, el Festival Internacional de Circo Pista Joven

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Dedicado esta vez al reconocido artista Roberto Muñoz Muñoz, en homenaje póstumo, La Habana volverá a acoger, del 17 al 20 de febrero, el Festival Internacional de Circo Pista Joven.

Con el auspicio del Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt) y la Escuela Nacional de Circo (ENC), esta será la segunda edición del certamen que persigue que se establezca un intercambio fraternal en relación con la formación integral del artista circense.

El programa del evento incluye presentaciones artísticas, actividades teórico-docentes, conferencias y talleres, que tendrán como sede principal la ENC —su director Sergio Valentino Suárez Hoyo es el presidente del Comité Organizador—, y como subsedes la carpa Trompoloco, el cine-teatro Miramar y el Kcho Estudio Romerillo-Laboratorio del Arte.

Según la información enviada por Gretel Reyes García, comunicadora de CNEArt, podrán participar jóvenes artistas de todo el mundo, cuyas edades estén entre 14 a 20 años, así como académicos, promotores, empresarios y otros interesados en esta milenaria manifestación artística.

Todos tendrán hasta el venidero 17 de enero para enviar sus currículos y materiales audiovisuales de la(s) obra(s) a concursar, dirigidos a la Escuela Nacional de Circo o al CNEArt. (Más información se puede solicitar a las direcciones electrónicas: sergiocirco@cubarte.cult.cu y eventos@cneart.cult.cu).

El jurado, integrado por prestigiosas personalidades del circo cubano y extranjero, evaluará el nivel técnico artístico de las obras que se presenten y otorgará un Gran Premio, tres primeros lugares y las menciones que considere necesarias. Como cortesía, se otorgará una plaza para participar en el Circuba 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.