Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ballet Español de Cuba bailará en el Teatro Martí

El director de la compañía, Eduardo Veitía anunció este miércoles que se presentarán los próximos días 23 y 24 de enero en homenaje al Héroe Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Español de Cuba (BEC) ofrecerá funciones los próximos días 23 y 24 de enero en homenaje al Héroe Nacional, José Martí, anunció a PL el director de la compañía, Eduardo Veitía.

Ambas presentaciones permitirán apreciar una antología de lo mejor del repertorio del conjunto, desde obras creadas a partir de la escuela bolera hasta piezas en estilo flamenco contemporáneo.

Las funciones ocurrirán en el Teatro Martí, de esta capital, una locación con la cual los miembros de la compañía danzaria soñaban hace mucho tiempo.

«Aquel sueño de siempre adquiere visos de realidad para nosotros, porque siempre soñamos con reverenciar al Teatro Martí», expuso Veitía.

El llamado Coliseo de las 100 puertas data del siglo XIX y fue la sede por excelencia del teatro vernáculo en Cuba, pero debido a su deterioro fue necesario cerrarlo en la segunda mitad del siglo XX y las labores de reparación tardaron aproximadamente 40 años.

La reinauguración del teatro devino gran acontecimiento cultural el pasado 24 de febrero y la primera gala contó con la presencia del presidente cubano, Raúl Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.