Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conciertos memorables de Pablo y Omara

El sábado venidero Pablo Milanés, acompañado del pianista José María Vitier, se presenta en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, mientras Omara Portuondo y Roberto Fonseca lo harán el domingo en el Mella

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Un fin de semana especial tendrán los melómanos de la capital cuando el sábado venidero Pablo Milanés, acompañado del pianista José María Vitier, se presente en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, mientras Omara Portuondo y Roberto Fonseca lo hagan el domingo en el Mella.

Pactado para las 8:30 p.m., el primer recital es fruto «de ese deseo (el de grabar juntos) durante muchísimos años», como adelantó Pablo en su actuación reciente en el Karl Marx. La placa Amor de otoño recoge canciones escritas por Milanés y Vitier, y musicalizaciones de este último a la obra de distintos poetas.

La Diva del Buena Vista Social Club interpretará temas de su más reciente compacto titulado Magia negra, a las 5:00 p.m. del domingo. Omara tendrá como invitados, además, a David Blanco y el Micha, entre otros. La Portuondo dedicará su presentación a Luis Carbonell —quien figura en el CD— y a César Portillo de la Luz, ambos fallecidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.