Estrenarán documental dedicado a Mario Portela - Cultura

Estrenarán documental dedicado a Mario Portela

El material forma parte del proyecto Luces y sombras, y será estrenado el próximo día 20, a las 5.00 p.m., en la sala-teatro del Museo Nacional de Bellas Artes

Autor:

Aracelys Bedevia

Como parte del proyecto Luces y sombras, que desarrolla la Productora de Audiovisuales de la Oficina del Historiador (OHC), el próximo día 20, a las 5.00 p.m., en la sala-teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, se estrenará un documental dedicado al maestro Mario García Portela.

En el mismo, el novelista y periodista Leonardo Padura, el profesor y crítico Jorge Bermúdez, el pintor, dibujante y fotógrafo Arturo Montoto —junto a Portela— ofrecen una verdadera semblanza de uno de los paisajistas contemporáneos cubanos más relevantes.

El proyecto Luces y sombras recorre la vida y la obra de importantes creadores que han mantenido una relación cercana con la OHC y la emisora. Ya se estrenaron los monográficos dedicados a Alfredo Sosabravo, Eduardo Roca Salazar «Choco», Manuel López Oliva, Alicia Leal y Carlos Guzmán.

Ahora se encuentran en fase de producción los que tendrán como centro a Ángel Ramírez, Arturo Montoto, Flora Fong y Carmen Fiol, aseguró Magda Resik, directora general.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.