Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sueño cumplido

Antonio Guerrero hizo este viernes, en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, una lectura de poemas y textos de su libro Enigmas y otras conversaciones, presentado hace dos años, cuando aún estaba preso

Autor:

Aracelys Bedevia

Por vez primera desde que salió de la cárcel, Antonio Guerrero hizo este viernes, en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, una lectura de poemas y textos de su libro Enigmas y otras conversaciones, presentado hace dos años, cuando aún estaba preso.

«Es increíble encontrarme en este patio que mi hermano mayor Víctor Casaus tantas veces me describió», expresó el héroe cubano ante decenas de personas que acudieron a escucharlo, entre ellos Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el poeta y narrador Roberto Fernández Retamar, director de Casa de las Américas.

«Resultó un poco difícil seleccionar qué iba a leer aquí», confesó Tony, con su habitual sencillez, y dio lectura a Enigmas, enviado a Silvio en su cumpleaños. Luego, entre anécdotas y comentarios sobre lo amañado del proceso que vivieron, le puso voz, como también hizo Casaus, director del Centro Pablo, a fragmentos de otros textos al estilo del poema Qué pasará mañana.

En el encuentro en el Centro Pablo, también se efectuó la inauguración de una exposición del periodista y fotógrafo Kaloian Santos, quien es autor de la foto que aparece en la portada del volumen de Tony.

Enigmas y otras conversaciones fue preparado por Tony desde la prisión de Marianna, en la Florida, con la ayuda de su madre, Mirtha, y de su hermana Maruchi, quienes pusieron a disposición de Ediciones La Memoria documentos y obras plásticas creadas por él. Incluye también un testimonio gráfico con fotos y postales pertenecientes a la exposición La gira interminable, sobre la labor realizada por Silvio Rodríguez, junto a otros artistas, en los barrios de La Habana y otras provincias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.