Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Ves al artista escondido en la foto?

Liu Bolin es un artista chino que se ha hecho famoso en el mundo entero por camuflarse dentro de sus propias obras. La sección Galería del Día te regala hoy algunas de sus piezas. Esperamos te diviertas buscando al «creador invisible» que se esconde en cada imagen

Autor:

Juventud Rebelde

Este es Liu Bolin, un artista chino que se ha hecho famoso en el mundo entero por volverse invisible dentro de sus propias obras.

En su lance por explorar los límites del color y su poder camaleónico, Bolin ha resuelto intervenir sus fotografías mimetizándose en ellas, todo dentro de un marco de situaciones urbanas. Y lo ha hecho de una forma extraordinaria.

La técnica lleva horas de pintura hasta conseguir reproducir en su cuerpo, de forma exacta, el objeto al que quiere imitar.

Bolin es pintor, escultor y fotógrafo. Nacido en 1973 en Shandong, China, su formación en el arte se desarrolló en la Universidad de Shandong de las Artes y en el aula de escultura de la Academia Central de Bellas Artes de Pekín.

La sección Galería del Día te regala hoy algunas de las piezas de este «creador invisible». Muchas de ellas pertenecen a su serie Escondidos en la ciudad. Esperamos te diviertas un poco buscando al artista que se esconde en cada imagen.

No olvides dejarnos tus comentarios.

(Con información de National Geographic y Wikipedia)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.