Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve la cruzada a la serranía guantanamera

Los integrantes de la cruzada teatral Guantánamo-Baracoa partieron este 28 de enero hacia la serranía de la más oriental de las provincias del país

Autores:

Lisván Lescaille Durand
Ernesto T. Hermosilla

GUANTÁNAMO.— Los integrantes de la cruzada teatral Guantánamo-Baracoa partieron este 28 de enero hacia la serranía de la más oriental de las provincias del país, en un periplo que contempla seis municipios y alrededor de 300 comunidades.

El recorrido, que dura 34 días y en condiciones de campaña, lleva el teatro a las zonas de difícil acceso y tiene entre sus principales objetivos incidir en el desarrollo del gusto estético de los pobladores de esos lugares y lograr la capacidad de apreciación y creación artística de los mismos.

Un total de 23 artistas del territorio, integrantes de los grupos Teatro Guiñol Guantánamo, Teatro Ríos, Teatro Campanario y La Barca, están acompañados del Teatro Nacional de Guiñol, El Arca, Teatro D’Dos, Teatro Andante y Teatro de Luz, así como de Agustín Montano, Omar Valiño, Maité Hernández-Lorenzo, Nara Mansur y un equipo de la Televisión Cubana.

A esta edición 25 se incorporan actores y compañías de Dinamarca, Colombia, España, México, Brasil y Estados Unidos. En total son 54 invitados de diferentes partes del mundo que participarán en las dos etapas que dura el recorrido.

El programa teórico está encaminado al fortalecimiento de los proyectos comunitarios, a través de sus coordinadores, gestores y promotores. Habrá espacios de debates, clases magistrales, conferencias, talleres, encuentros con la crítica, etc.

En esta oportunidad también se contempla la muestra de materiales audiovisuales y la discusión de tesis de grado, lo que respalda el criterio de que la Cruzada es un espacio insustituible para imbricar la teoría con la práctica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.