Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Danza para un Congreso

El famoso cuento Hansel y Gretel de los hermanos Grimm, del cual Eduardo Blanco hiciera una versión coreográfica en 2003, volverá a la escena del teatro Karl Marx, el sábado 7 y domingo 8 de febrero, a las 5:00 p.m

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Hansel y Gretel, el famoso cuento de los hermanos Grimm, del cual Eduardo Blanco hiciera una versión coreográfica en 2003, volverá a la escena del teatro Karl Marx, el sábado 7 y domingo 8 de febrero, a las 5:00 p.m.

Pero esta vez se trata de dos funciones especiales por diversas razones. En primer lugar porque con este Hansel y Gretel se enviará un saludo cultural al venidero X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, y en segundo porque con este espectáculo se celebrará el aniversario 25 de la Convención de los Derechos del Niño.

Protagonizado por la compañía infantil de teatro La Colmenita, el Taller Vocacional de la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba (BNC) —ambos de fiesta por sus cumpleaños 25 y 15, respectivamente—, la Escuela Nacional de Ballet y bailarines invitados de la compañía que dirige Alicia Alonso, este será un regreso a las tablas diferente, afirmó Eduardo Blanco a JR.

«Ahora la puesta en escena se ha dividido en dos actos, mientras que toda la historia será narrada por la tropa de Tin Cremata —al estilo de lo que ocurre en la afamada obra Pedro y el lobo—, al tiempo que la bailarán los niños de los talleres, los estudiantes y jóvenes integrantes del BNC».

Blanco aseguró que es un privilegio trabajar con La Colmenita, Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef y reconocida por la manera profesional con que asume las obras teatrales.

Con música de Jules Massenet, Richard Wagner, Serguei Prokofiev y Joseph Luigini, este montaje, que se ha representado en Canadá en tres ocasiones, ha contado con la cooperación de la Unicef, la UJC y de otras instituciones.

Desde el próximo martes se podrán adquirir las entradas en la taquilla del coloso de Miramar para este espectáculo, que tendrá en los roles principales a Yankiel Vázquez (Hansel), Chanel Cabrera (Gretel) y a Elys Regina (Bruja).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.