Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omar Franco regresa con su unipersonal Strike

El versátil actor vuelve del seis al ocho de febrero, a la Sala Avellaneda del Teatro Nacional con este monólogo que aborda la historia de Ruperto, unos de los personajes del programa televisivo Vivir del cuento

Autor:

Juventud Rebelde

El versátil actor Omar Franco regresa, del seis al ocho de febrero, a la Sala Avellaneda del Teatro Nacional con su unipersonal Strike, el primero que realiza en sus 22 años de carrera artística, reportó AIN.

Este monólogo, que capta al público de inmediata con la natural gracia y talento del destacado intérprete, es dirigido por Roly Peña y cuenta con producción de Bobby Stany y la asesoría de Antonio Berazaín y Jorge Bacallao.

La pieza aborda la historia de Ruperto, personaje que encarna exitosamente en el programa televisivo Vivir del cuento, en el Canal Cubavisión.

En una segunda parte, el espectáculo reúne un conjunto de textos exitosos en los últimos tiempos y Franco convierte la sala teatral en una especie de gran aula escolar.

Considerado entre los 10 más populares humoristas de Cuba, Omar recientemente mereció el Premio al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine de Nueva York, por su papel en la película Pablo y ganó cuatro Caricatos, entre ellos el de Mejor Intérprete Cinematográfico en 2013.

Forma parte de la Junta Artística del Centro Promotor del Humor y tiene interpretaciones memorables en cine —Pablo y Penumbras— y en teatro, el Bocachula de Santa Camila de La Habana Vieja, de José R. Brene y el Mario Conde, inspirado en el personaje literario de Leonardo Padura, estrenado en 2007.

Strike es uno de esos espectáculos que hacen reír a carcajada con la innegable veta humorística de Omar y también compulsan a pensar en temas esenciales de la actualidad del cubano, desde una aguda mirada y con un leal sentido de pertenencia a su realidad y su pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.