Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Larry Morales, intelectual cubano, recibe premio internacional

El autor de piezas testimoniales como El jefe del pelotón suicida, recibió el Premio Walter Rela, otorgado por la Sociedad Académica de Historiadores Latinoamericanos e investido como Doctor Honoris Causa por esa institución y la Academia de Literatura Moderna en México

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Larry Morales, autor de piezas testimoniales como El jefe del pelotón suicida, recibió el Premio Walter Rela, otorgado por la Sociedad Académica de Historiadores Latinoamericanos e investido como Doctor Honoris Causa por esa institución y la Academia de Literatura Moderna en México.

Ambos galardones, entregados en el Auditorio de la Escuela Normal de la ciudad de Guanajuato, uno de los centros docentes más antiguos de la nación azteca, se le entregan a intelectuales de América Latina y con ellos se reconoce la labor investigativa y literaria de Morales, convertido en uno de los exponentes del género testimonial en Cuba a partir de la década de 1980.

Destaca en su producción la poesía, la crónica y la cancionística. Ha descollado también en el abordaje de la historia desde la narrativa, apreciable en las indagaciones en torno a la vida de Roberto Rodríguez «el Vaquerito», el jefe del pelotón suicida de la columna dirigida por el Che o la trayectoria del líder sindical Enrique Varona en  Enrique Varona, el hombre de las mil huelgas.

Actualmente, Larry Morales preside la filial provincial de la Fundación Nicolás Guillén, y junto con su esposa, la escritora Lina Leiva, han desarrollado diversos proyectos culturales, especialmente con los jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.