Nuevo álbum del Buena Vista Social Club se titula Lost and Found

Incluye canciones inéditas grabadas por sus precursores y una selección de pistas grabadas en vivo y en studio, en los albores del éxito de la agrupación. El lanzamiento será el próximo 24 de marzo

Autor:

Prensa Latina

LONDRES, febrero 4.— El proyecto musical cubano Buena Vista Social Club tiene listo «Lost and Found», un nuevo álbum con canciones inéditas grabadas por sus precursores, divulgó hoy el diario The Guardian.

El colectivo de veteranos intérpretes, agrupado en 1997 por Juan de Marcos González y lanzados por el británico Ry Cooder, anunció el año pasado su disolución en 2015, pero sigue en acción.

El título del disco, que en español significa Perdido y Encontrado, alude a que las pistas del disco fueron grabadas hace años, durante la eclosión de este fenómeno mundial, pero no habían salido a la luz.

Además de temas de aquellas sesiones precursoras, el disco incluirá una selección de pistas grabadas en vivo y en studio, en los albores del éxito de la agrupación.

Nick Gold, de la disquera World Circuit, dijo que sabía de ciertas gemas sin publicar del Buena Vista Social Club, pero salían tantos proyectos nuevos que no tenían tiempo para hurgar en el pasado.

«Cuando al fin encontramos el tiempo, quedamos estupefactos por cuanta música maravillosa tenían», afirmó Gold, quien precisó que el lanzamiento de «Lost and Found» será el próximo 24 de marzo.

 

Lea también:

El «hasta pronto» de Buena Vista Social Club

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.