Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Havana World Music, para conectarnos con la diversidad sonora mundial

Artistas procedentes de África, América Latina, Europa y de Cuba estremecerán la capital, entre el 6 y 7 de febrero, en el Parque Almendares

Autor:

Mariana Brugueras Más

«Lo especial de Havana World Music está en que se realice precisamente en La Habana, capital cultural y (ciudad) de las más importantes del mundo», aseguró Eme Alfonso, líder del comité organizador del festival, cuya segunda edición se realizará entre el 6 y 7 de febrero, en el Parque Almendares.

La joven cantante señaló que los conciertos iniciarán a partir de las cinco de la tarde y en ellos intervendrán artistas procedentes de África, América Latina, Europa y  de Cuba.

Una representación de la más diversa y buena música se ofrecerá al público. Estarán en cartelera los cubanos Roberto Fonseca, Raúl Paz, Issac Delgado, Tony Ávila, Alain Pérez y el Dj Kike Wolf. De Francia llegarán David Walters y el Dj Philippe Cohen; de la tierra azteca el Instituto Mexicano del Sonido; y de Marruecos, Aziz Sahmaoui & University of Gnawa.

En un intenso programa, el evento propondrá el proyecto Women of the World, en el que participarán Mélissa Laveaux (Canadá-Francia), Ellen Wang (Noruega), Yissy García (Cuba) y Eme Alfonso. Igualmente se disfrutará de la iniciativa Para Mestizar, espacio dedicado a la diversidad cultural de nuestro país y que en esta ocasión tendrá como protagonistas al conjunto folclórico La Cinta de Baraguá y a la Escuela Cubana de Wushu. A tono con la convocatoria del concurso Primera Base, previamente presentada por los organizadores del certamen, estarán en escena las propuestas musicales de las bandas Kamankola, ReZak, High Grass y La Reina y La Real.

Para intensificar el ambiente festivo y para interactuar con el público, se sumarán grafiteros, así como el grupo Gigantería y bailarines de la Escuela Nacional de Arte.

Dirigido especialmente para el público joven, Havana World Music promueve el diverso quehacer melódico de las distintas regiones del mundo, siempre respetando los valores identitarios de cada país. Su asesor es el líder de Síntesis, Carlos Alfonso, y cuenta con el auspicio del Centro Nacional de Música Popular y del Instituto Cubano de la Música.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.