Llega XXIV Feria Internacional del Libro con más de 850 nuevos títulos

El evento cultural más importante del año tendrá como país invitado de honor a la República de la India y estará dedicado a los escritores Olga Portuondo Zúñiga, premio nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y Leonardo Acosta Sánchez, premio nacional de Literatura

Autor:

Krystel Aspillaga Rojo

Cinco millones de ejemplares trae esta XXIV Feria Internacional del Libro que abrirá sus puertas al público el próximo 13 de febrero, en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña. De ellos, 854 son novedades, afirmó Juan Rodríguez, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro (ICL).

El evento cultural más importante del año tendrá como país invitado de honor a la República de la India y estará dedicado a los escritores Olga Portuondo Zúñiga, premio nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas y Leonardo Acosta Sánchez, premio nacional de Literatura.

En esta ocasión, 16 casas editoras representarán los 27 títulos de la India, los cuales muestran una visión de la situación contemporánea de ese país asiático. También se podrán apreciar diferentes manifestaciones culturales de esa nación a través de festivales culinarios, danzas, demostración de artes marciales y artesanías, expresó este miércoles en conferencia de prensa, Rajendranathan Narayanan Nair, segundo secretario de la Embajada de la República de la India en Cuba.

Dentro de las actividades programadas sobresalen la entrega del Premio Nacional de Literatura a Eduardo Heras León y el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas a Juan Valdés Paz, ambos lauros del 2014. Se otorgará igualmente la distinción El Cisne de la Humildad Dora Alonso a los Cinco Héroes cubanos.

Los organizadores anunciaron que se podrán obtener algunas propuestas literarias con temáticas diversas, por medio de 22 productos digitales y estarán al alcance 15 tipos de mapas (físicos, políticos, históricos). Habrá alrededor de 12 títulos de libros troquelados para el público infantil y 19 pertenecientes a la bibliografía de Olga Portuondo y Leonardo Acosta, así como exposiciones de artistas de la plástica.

Han confirmado su asistencia a la feria autores, artistas y expositores de unos 34 países, destacó Edel Morales, vicepresidente de Relaciones Internacionales del ICL. Morales dijo que acudirán a las actividades del programa literario varios autores y editores norteamericanos, algunos de ellos con el propósito de presentar obras suyas editadas por sellos cubanos. Se espera que las delegaciones más numerosas sean las de la India, Argentina, Venezuela y Chile.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.