Punto ciego: próximo estreno de Rosario Cárdenas

El 27 de febrero se estrenará en la Sala Hubert de Blanck la más reciente coreografía de Rosario Cárdenas, Premio Nacional de Danza 2013

Autor:

ACN

Rosario Cárdenas, Premio Nacional de Danza 2013 y una de las más sólidas creadoras cubanas en ese arte, hará el estreno mundial de Punto ciego, su más reciente coreografía, el próximo día 27 en la Sala Hubert de Blanck de esta capital.

En declaraciones exclusivas a la AIN, Rosario informó que esta pieza de 52 minutos tiene que ver con el inconsciente, con esa cualidad del nervio óptico que no puede captar ciertas imágenes y el cerebro humano tratando de descifrarlas, casi siempre se engaña.

Capaz de expresar con su compañía Danza Combinatoria y sus cinco bailarines intérpretes conceptos y sentimientos bien complejos y altamente simbólicos, esta artista reflexiona sobre la condición humana, la dinámica desbordada de la vida actual y la casi obscena indiferencia con la cual la mayoría  pasa ante sucesos tremendos y casi cotidianos.

Con una poética visual efectiva, provocadora de reflexiones existenciales, y bailarines al tope de sus capacidades técnicas e interpretativas, Rosario emplea música original de Lucía Huergo y video mapping —imágenes en movimiento sobre superficies— a cargo del proyecto Isla Mapeada en Grupo (IMG).

También cuenta con el efectivo diseño de vestuario de Chris Chris en este nuevo alegato, donde la coreógrafa aboga en pro de una atención urgente al hombre, amenazado por sus circunstancias, las crisis económicas, naturales y existenciales, por la guerra y las pandemias generalizadas.

La pieza estará en escena los días 28 de este mes y el primero, seis, siete y ocho de marzo y en cada una de las funciones se propiciará un diálogo entre los artistas y el público.

Todo con la intención de ahondar sobre el lenguaje de la danza contemporánea y enriquecer la propuesta con las visiones de quienes quieran dialogar acerca de Punto ciego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.