Un mensaje de optimismo en alas de fantasía - Cultura

Un mensaje de optimismo en alas de fantasía

Organizado con el propósito de celebrar el aniversario 25 de los Derechos del Niño y de la compañía infantil La Colmenita, los 15 del Taller Vocacional del BNC y como saludo al X Congreso de la UJC, Hansel y Gretel será presentado sábado y domingo, a las 5:00 p.m., en el Karl Marx

Autor:

Aracelys Bedevia

Bailarines profesionales y en formación subirán este fin de semana al escenario del teatro Karl Marx para interpretar un ballet en dos actos basado en el cuento de la literatura infantil universal Hansel y Gretel, de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm.

Durante una hora y treinta minutos la historia de los dos hermanitos que vivían con su padre y madrastra en un espeso bosque será narrada por la compañía infantil La Colmenita y representada por alumnos de la Escuela Nacional de Ballet, del Taller Vocacional de la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba (BNC) y bailarines del BNC.

La fuerza y frescura de estos niños y jóvenes se conjugan magistralmente en un espectáculo que reafirma que el futuro del ballet y el teatro cubanos está garantizado. Un mensaje de optimismo a favor de la paz y en alas de fantasía, como expresa la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, directora del BNC, en las palabras del programa, trae consigo esta presentación de Hansel y Gretel, que cuenta con la coreografía de Eduardo Blanco y diseño de Ricardo Reymena, Eduardo Romero y Claudia Garlobo.

Organizado con el propósito de celebrar el aniversario 25 de los Derechos del Niño y de la compañía infantil La Colmenita, los 15 del Taller Vocacional del BNC y como saludo al X Congreso de la UJC, Hansel y Gretel será presentado hoy y mañana, a las 5:00 p.m., en el Karl Marx.

A la función de este viernes, con carácter especial y por invitación, asistieron Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC, así como representantes de la FEU, la Uneac y el BNC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.