Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El fuego de Bahamas llegará a Santiago

A esa nación y al medio milenio de la ciudad heroína dedicará sus jornadas el 35 Festival del Caribe

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

«Es un gran honor para Bahamas ser país invitado de honor al Festival del Caribe y a la celebración por el aniversario 500 de Santiago de Cuba», dijo este lunes el Doctor Daniel Johnson, ministro de Juventud, Deportes y Cultura de esa nación.

El titular bahamés adelantó la participación de una amplia delegación en la 35 edición de la Fiesta del Fuego, evento que, estimó, iniciará una nueva era en las relaciones culturales entre su país y la isla antillana.

Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe —gestora de estos certámenes—, destacó el meritorio trabajo de Bahamas en la organización del Festival, que tendrá lugar en la Ciudad Heroína, del 3 al 9 de julio venidero.

Vergés resaltó además, que la Fiesta del Fuego abrirá oficialmente los festejos por el medio milenio de la urbe oriental, aunque precisó que el onomástico ya se celebra. El destacado investigador agregó que el certamen santiaguero hará hincapié en mostrar los grandes valores de la cultura popular del territorio, sin dejar de ofrecer una panorámica del quehacer de otras provincias.

Trascendió igualmente que el Premio Internacional Casa del Caribe será concedido, el próximo 3 de julio, al poeta Waldo Leyva, quien es fundador de la Fiesta del Fuego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.