Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Óscar honorífico de Chaplin es robado en Francia

El prestigioso premio concedido al comediante por su versatilidad y genio en la actuación fue sustraído de la sede de una empresa en París por varios individuos a finales de enero

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, febrero 10. —Un Premio Óscar honorífico otorgado al comediante inglés Charles Chaplin en 1929 fue robado de la sede de una empresa en París (capital de Francia), informó el  lunes el diario local Le Parisien.

La estatuilla cubierta con una fina capa de oro, que fue entregada a Chaplin durante la primera ceremonia de los premios a la Academia Cinematográfica de Hollywood (EE.UU.), mide unos 30 centímetros y su valor en el marcado supera el millón de euros (un millón 133 000 dólares).

Fue sustraído por varios individuos a finales de enero de una empresa social, cuyo nombre no fue precisado por las autoridades por motivos de seguridad.

En esa operación los individuos también se llevaron otros objetos personales del comediante, entre ellos varias plumas que le pertenecieron, cuyo precio oscila entre los 80 000 euros cada una (90 765 dólares).

La Procuraduría de París encargó la investigación a una brigada especializada en el robo de obras de arte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.