Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Indefinidas confesiones de Antonio Guerrero

El volumen que recoge poemas del héroe cubano tendrá una presentación este viernes en la Sala Lezama de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, como parte de la Feria Internacional del Libro Cuba 2015

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

«Cuando yo te besé se detuvo mi vida» es el verso que signa Indefinidas confesiones, el volumen que recoge poemas del héroe cubano Antonio Guerrero, que tendrá una presentación este viernes a la 1:00 p.m., en la Sala Lezama de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, como parte de la Feria Internacional del Libro Cuba 2015.

El disco llegará de la mano de la disquera Bis Music y allí brota la magia de los poemas de Guerrero, llenos de un lirismo singular y de una ternura devota del más sublime de los sentimientos, los cuales encuentran una fuerza inmensa en las voces de los locutores Ibrahín Friol y Marialina Grau. Los versos también tienen sus versiones musicalizadas en el CD. En ello intervinieron destacados artistas cubanos como Vicente Feliú, Augusto Blanca, Pepe Ordás, Osmany Collado, Miguel Núñez y Emilio Vega.

Como expresó Tony este miércoles a la prensa, este álbum de infinito sentimiento constituye un regalo especial al pueblo en el Día de los enamorados. Ayer, junto a sus compañeros de lucha René González y Ramón Labañino; su madre Mirtha Rodríguez y su hermana María Eugenia Guerrero, el poeta ofreció su visión del amor, el cual calificó de «llama constante que nunca se apaga».

Con una ilustración suya en la postal que contiene el compacto, 11 confesiones poéticas y las canciones de las mismas, un Antonio Guerrero romántico e inspirador, se nos devela ahora y nos recuerda esa sensibilidad percibida también en su placa anterior, Regresaré, facturada por Bis Music en colaboración con la Egrem.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.