Cruzada cultural para los jóvenes - Cultura

Cruzada cultural para los jóvenes

El tema musical Depende de ti, uno de los más recientes del popular cantante Arnaldo Rodríguez, acompañará las celebraciones por los cumpleaños 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Depende de ti, uno de los más recientes temas del popular cantante Arnaldo Rodríguez, acompañará las celebraciones por los cumpleaños 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 54 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), el próximo 4 de abril, reveló este miércoles el destacado músico, en conferencia de prensa.

La canción, compuesta por Rodríguez y Alfredo Felipe, fue creada especialmente para el festejo, se inspira en las nuevas generaciones y lleva como sello musical las influencias de la Nueva Trova. Intervinieron en la creación el trompetista Alexander Abreu y el trombonista Amaury Pérez, ambos de Havana D’ Primera; los músicos del Talismán, y su director, quien tocó el bajo y la guitarra.

Arnaldo Rodríguez, quien junto a su grupo y a las compañías PMM (Por un Mundo Mejor) y de teatro infantil La Colmenita, toma parte en una gira artística nacional que saluda el X Congreso de la UJC, también regalará Razones, pieza que pudiera acompañar la cita de los jóvenes cubanos y que está aderezada con nuestros ritmos más bailables.

Ambos números integrarán la nómina de Razones, el álbum que el autor de La lucecita estrenará en abril de la mano de la disquera Egrem. «El disco contendrá las canciones que hemos hecho para aniversarios importantes, así como para cumpleaños de varias organizaciones», precisó.

El cantautor, que ha estado por muchos años en la preferencia de los más nuevos, agradeció la oportunidad ofrecida por la UJC de acompañar las celebraciones de este cónclave, con conciertos que enaltecen los valores éticos y morales de nuestro pueblo.

A ese reconocimiento se sumaron Héctor Díaz, director de PMM —que participa en la gira con el soporte tecnológico de su música—, y Carlos Alberto Cremata, líder de La Colmenita. Este último señaló que estar en este periplo es también un regalo al cuarto de siglo de su agrupación, aniversario que se festejará este 14 de febrero.

Sobre el espectáculo que ofrecen sus muchachos por la Isla, Cremata agregó que es un show variado para los diferentes territorios, con obras como Meñique, La cucarachita Martina y una selección de los mejores momentos de La Colmenita.

«Esta es una gran oportunidad para actuar en todas las provincias, pues muchas veces solo nos quedamos en los grandes teatros. Nuestra presentación tiene una interacción con el público, pues los ponemos a competir en juegos y canciones tradicionales», subrayó.

La primera parada de la gira artística fue en Mayabeque el martes último, y concluirá el 18 de abril en Camagüey, tras lo cual prevé un gran concierto el 19 de julio en La Habana, dedicado al Día de los Niños y como cierre del X Congreso.

Al encuentro asistió Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.