Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Piscina del Diablo

Casi en el mismísimo borde de las cataratas Victoria, en la frontera entre Zambia y Zimbawue, existe una poza excavada en roca que pone a prueba la capacidad de los bañistas para lidiar con lo extremo. No te pierdas estas escalofriantes imágenes

Autor:

Juventud Rebelde

Es una pena que para 1855, cuando el explorador escocés David Livingtone visitó estas  cataratas africanas y las re-bautizara con el nombre de su reina Victoria, no hubiese tenido a mano algún dispositivo electrónico capaz de fotografiar el exotismo de este bello espectáculo.

Situado en la frontera entre Zambia y Zimbawue, este salto de agua del río Zambeze cae sobre un oscuro abismo y por el ruido que crea es conocido por los habitantes locales como Mosi-oa-Tunya, «el humo que truena».

La cascada —con 1,7 km de ancho y 108 m de alto— forma parte de dos parques nacionales, Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya, en Zambia; y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria, en Zimbawue, y son una de las mayores atracciones turísticas del África austral. En 1989 fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Sobre ella se encuentra el puente de las Cataratas Victoria, un antiguo arco de acero terminado en 1905.

Se dice que este salto de agua constituye parada obligatoria para todo buen viajero que pretenda conocer África.

Al parecer, por lo que nos muestran estas fotos que la Galería del día te comparte hoy, no son pocos los que se aventuran a bañarse en estas «extravagantes» aguas.

Casi en el mismísimo borde de este salto, existe una poza excavada en roca, lo que le ha proporcionado un nuevo sobrenombre a las cataratas Victoria: «la piscina del diablo», para algunos la piscina natural más peligrosa del mundo.

Sin embargo, el miedo parece no acompañar ninguna de estas aventuras que te mostramos en fotos, o al menos, no es freno para coquetear con lo extremo y dejarlo plasmado en una terrorífica «pic».

Sin más, te dejamos con estas escalofriantes imágenes y te invitamos a que nos dejes tus comentarios.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.