Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leo Brouwer reunirá a voces del mundo en La Habana

El maestro Leo Brouwer anunció este viernes el certamen Les voix humaines, el que acontecerá en La Habana del 25 de septiembre al 18 de octubre venideros

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Ambicioso, como en todos sus proyectos, el maestro Leo Brouwer anunció este viernes el certamen Les voix humaines, el que acontecerá en La Habana del 25 de septiembre al 18 de octubre venideros, y reunirá a importantes voces de Cuba y del mundo.

Dedicado a la paz y organizado por su oficina, de conjunto con instituciones culturales del patio y extranjeras, Les voix humaines (Las voces humanas) precede a otro importante evento que Brouwer mantuvo por seis ediciones, el Festival de Música de Cámara.

Esta nueva cita tendrá dos secciones competitivas: una para contratenores y otra para «voces a capella». La convocatoria a ambos concursos será presentada por la Oficina Leo Brouwer este 20 de febrero.

Según destacó la musicóloga Isabelle Hernández, directora del evento, se prevé una cartelera de lujo con alrededor de 30 conciertos que involucrarán a más de 200 artistas, procedentes de diez países. No faltarán las clases magistrales de importantes músicos, las exposiciones de artes plásticas, los ciclos cinematográficos, los homenajes a personalidades de la cultura mundial y nacional, y las presentaciones de libros.

Aunque restan ocho meses para el festival, ya está confirmada la asistencia de reconocidas figuras de la escena sonora internacional como las cantantes Dulce Pontes (Portugal) y Mayte Martín (España), y los contratenores Andreas Scholl (Alemania), Sytse Buwalda (Holanda) y Rodrigo Ferreira (Brasil). De Cuba intervendrán Diana Fuentes, Augusto Enríquez, Johana Simons, Vocal Samplimg y la Camerata Vocale Sine Nomine, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.