Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta del metal extremo suena en el país

Se desarrolla por estos días la gira invernal del IX Festival Internacional de Rock, Brutal Fest 2015

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY— Con la presencia de bandas de rock de Francia, Hungría, Suiza y del país, se desarrolla la gira invernal del IX Festival Internacional de Rock, Brutal Fest 2015, fiesta del metal extremo en la nación.

El intercambio cultural, iniciado en la provincia de Holguín, incluye cinco agrupaciones cultivadoras de estilos como el Metal, Grindcore, Sludge_Stoner, Numetal/Handcore, y está organizado por el sello Brutal Breakdown Records, uno de los auspiciadores del evento.

Los amantes del rock en Cuba disfrutan de las bandas Nolentia, Drawers y La Horde, todas francesas; Sickret, de Suiza, Superbutt, de Hungría, y de Cuba, la camagüeyana Strike Back, elenco ubicado entre las plazas fuertes del rock en la nación.

El músico cubano Pedro Armando Junco, director de Strike Back dijo a JR que el festival permite interactuar con bandas de rock foráneos y constatar lo que se realiza del género en otras partes del mundo.

Etienne Richefirt,  bajista y director de La Horde, comentó a la prensa que el público cubano ha sorprendido a los invitados por su receptividad al género, «y energía que contagia», subrayó.

Agregó que los seguidores del Rock en Cuba poseen una cultura amplia sobre el Metal extremo, «por eso es un placer tocar en Cuba», insistió.

Valoró el destacado músico francés que el rock cubano abraza como tendencia ser uno muy ecléctico, «pero de muy buen nivel».

Agradeció la invitación a los organizadores del festival, «que goza de gran popularidad, razón por lo que muchos cultivadores del género en varias partes del mundo desean participar», declaró.

David Chapet, fundador y productor general del Brutal Fest, informó que por el prestigio y éxito que ha logrado este Festival Internacional, se establecieron dos ediciones desde el año 2013:   una en febrero y otra en agosto, atendiendo a la gran cantidad de solicitudes de bandas que desean participar del Brutal Fest.

Adelantó que en Mayo, para el aglutinador evento de la Romerías de Mayo, en Holguín, otras agrupaciones del Metal extremo, compartirán su talento con el público cubano, quien es fiel al Rock.

Reveló que este Festival roquero; el cual ha sumado a 45 bandas extranjeras, desde el 2010, de países como Francia, Suiza, Italia, Inglaterra, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Chile y República de Costa Rica, es único de su tipo en el mundo, por su condición de itinerante, que regala su arte en varias ciudades de la Isla.

El producto francés Chapet comunicó que la gira proseguirá el jueves 19, a Santa Clara; el viernes 20 y sábado 21, La Habana y el domingo 22 a la ciudad matancera de Cárdenas.

Como en las ediciones anteriores los elencos se presentaron en Camagüey, este 17 de febrero, en el anfiteatro del Casino Campestre de Camagüey, mayor parque urbano de Cuba, que aglutinó a cientos de fans.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.