Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Premios Oscar este domingo en Estados Unidos

Esta edición, considerada la más latina desde 2007, cuenta con ocho nominaciones para artistas procedentes de Argentina, Nicaragua, Brasil, España y México, país que aporta el mayor número de candidatos

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ÁNGELES, febrero 22.— La 87 entrega de los Premios Oscar tendrá lugar este domingo, conducida por el actor Neil Patrick Harris, en el teatro Dolby, sede permanente desde 2002 de ese espectáculo, destaca PL.

Esta edición, considerada la más latina desde 2007, cuenta con ocho nominaciones para artistas procedentes de Argentina, Nicaragua, Brasil, España y México, país que aporta el mayor número de candidatos, destacaron los organizadores.

Como parte de la celebración, la Academia de Hollywood anunció que la cantante Lady Gaga, seis veces ganadora del Grammy, ofrecerá lo mejor de su arte.

Según los productores del evento, Craig Zadan y Neil Meron, la intérprete es una artista única cuya evolución musical continúa avanzando. Nos llena de orgullo que actúe en los Oscar por primera vez, afirmaron.

Junto a Gaga integran la alineación de un gran concierto musical, Maroon 5, Rita Ora, John Legend, Common, Jennifer Hudson, Tim McGraw, Tegan and Sara, junto con The Lonely Island, Jack Black y Anna Kendrick.

La Academia aseguró que durante el espectáculo, que durará tres horas, contará con la presencia de Ben Affleck, Jennifer Aniston, Jessica Chastain, Marion Cotillard, Benedict Cumberbatch, Scarlett Johansson, Jennifer López y Matthew McConaughey.

También de Eddie Murphy, Chris Evans, Channing Tatum, John Travolta, Meryl Streep y Oprah Winfrey, quienes entregarán algunas de las estatuillas doradas.

A esa extensa lista se suman, entre otros, Cate Blanchett, Viola Davis, Chiwetel Ejiofor, Idris Elba, Kevin Hart, Dakota Johnson, Felicity Jones, Nicole Kidman, Jared Leto, Chris Pratt, Shirley MacLaine, Sienna Millar y ChloA Grace Moretz.

El premio Oscar es concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores.

Ese lauro, el principal de los nueve premios que otorga dicha organización, es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

La primera ceremonia de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt, en Los Ángeles, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928.

Lea además:

El Oscar que nunca fue

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.