Liuba María presenta su libro en último día de la Feria - Cultura

Liuba María presenta su libro en último día de la Feria

La cantautora Liuba María Hevia presentó este domingo Tantas vidas, cancionero y especie de relato íntimo

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, febrero 22.— La cantautora Liuba María Hevia presentó este domingo Tantas vidas, cancionero y especie de relato íntimo, en la última jornada de la capitalina Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede de la XXIV Feria Internacional del Libro, reporta la AIN.

En un encuentro, en el que la trovadora terminó entonando «Estela, granito de canela» a capella, -aunque sin la guitarra dijo sentirse extraña-, el público pudo conocer el contenido del volumen publicado por Ediciones Cubanas (Artex), que además incluye un CD con poemas en la voz de la actriz Verónica Lynn.

Siempre fue un sueño tener mis canciones en blanco y negro, aunque este trabajo vaya un poco más allá y sea algo así como un texto de crónicas, donde se puede encontrar correspondencia, entrevistas, tablaturas y fotografías familiares, que muestran una Liuba íntima, aseguró la autora de Ángel y habanera.

Presentado ya por primera vez en un concierto en Casa de las Américas, el título arroja luz sobre esta prominente voz dentro de la escena musical cubana.

Más de 80 temas, que Liuba insistió fueran los que aparecen en su extensa discografía -actualmente trabaja en el álbum número 13- se pueden encontrar en esta edición, irresistible para coleccionistas y aquellos que la tienen entre sus artistas favoritos.

El final del intercambio fue el que se esperaba: una petición seguida de Liuba cantando Estela, granito de canela, coreada por todos en la Sala Alejo Carpentier de La Cabaña.

Hoy la Feria Internacional del Libro se despide hasta el próximo febrero y en el antiguo enclave militar bulle una multitud que aprovecha las últimas horas de este sucesos cultural, el mayor de la Isla, para adquirir novedades o pasar un domingo diferente.

Lea además:

Otorgan a cantautora Liuba María Hevia la Medalla Alejo Carpentier

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.