Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A partir del 3 de marzo, de fiesta el tambor

«La Fiesta del Tambor destaca que la percusión sigue siendo la raíz, la columna vertebral de la música cubana», afirmó este martes Giraldo Piloto, presidente del evento que tendrá lugar del 3 al 8 de marzo, en La Habana

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

«La Fiesta del Tambor destaca que la percusión sigue siendo la raíz, la columna vertebral de la música cubana», afirmó este martes Giraldo Piloto, presidente del evento que tendrá lugar del 3 al 8 de marzo, en La Habana.

El también líder del grupo Klímax resaltó del certamen el concurso de percusión, abierto a todos los interesados, sin imponer límites de edad o estudios académicos, y en el cual se compite en cinco modalidades: paila, batá, tumbadoras, batería y bongó.

Piloto igualmente informó que se realizará la final de la competencia de casino para parejas de baile, tanto cubanas como extranjeras, el 6 de marzo, en el teatro Mella.

La 14 Fiesta del Tambor celebrará el aniversario 30 de Yoruba Andabo, agrupación cimera de la rumba en la Isla, anunció Piloto.

Asimismo, reverenciará a las figuras de Guillermo Barreto —considerado uno de los mejores percusionistas cubanos del siglo XX—, y Chano Pozo, pilar esencial del jazz latino, al que se homenajeará particularmente en el espectáculo Los mejores percusionistas de Cuba y el mundo, el 4 de marzo en el teatro Mella.

Con sedes en ese propio coliseo habanero, en el Karl Marx, las salas Gruta y Avenida, y el Salón Rosado de La Tropical, este espacio dedicado a la percusión tendrá conferencias magistrales y conciertos en los que intervendrán alrededor de mil artistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.