Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con Diana Fuentes: de Oriente a Occidente

La joven cantante y compositora recorrerá desde este sábado varias ciudades de la Isla para compartir la música de su segundo fonograma, Planeta planetario

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Encontrarse con su público natural y mostrarle su más reciente álbum, Planeta planetario (Sony Latin/ Egrem), es la intención de la cantante y compositora Diana Fuentes, quien recorrerá varias ciudades de la Isla en una gira que ha titulado De Oriente a Occidente.

Auspiciado por la Egrem, el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música, el periplo iniciará este sábado en el teatro Cárdenas, de Matanzas. También comprenderá otras cinco ciudades: Trinidad (1ro. de marzo), Santa Clara (día 2), Cienfuegos (4), Varadero (6) y Pinar del Río (7). El cierre de esta primera parte del recorrido será en el capitalino Centro Cultural El Sauce el venidero 13 de marzo. La cantante señaló que cuando avance más el año divulgará las fechas de las ciudades del oriente del país.

Diana Fuentes precisó a la prensa que en estas actuaciones la acompañarán Eduardo Cabra —más conocido como el Visitante del grupo boricua Calle 13—, el baterista Ruly Herrera, el bajista Ian Cruz y el percusionista Frank David Fuentes, entre otros. Con ellos visitará escuelas de arte de cada provincia para compartir con los estudiantes sus experiencias en el arte. Tras el recorrido por Cuba, a la artista le esperan compromisos en Chile, México y Estados Unidos.

Presentado en La Habana en septiembre pasado, Planeta planetario es el segundo fonograma de Diana Fuentes. Allí la artista combina sonoridades como la afrocubana con el pop, e incluye boleros, conga santiaguera, música electrónica y hip hop.

Ya con una tercera placa en la fase creativa y que tentativamente grabará a finales de este año, Fuentes adelantó que la misma será sencilla en presupuestos sonoros, porque llevarán más peso «las canciones con historias y por supuesto, hablaré de amor».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.