Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán exposición Fuera de la raya

La muestra personal del artista Jorge Luis Santos podrá ser apreciada por el público a partir de este viernes en la galería Villa Manuela, de la Uneac

Autor:

Aracelys Bedevia

Lienzos y objetos en los que confluyen disímiles elementos a manera de collage serán presentados al público este viernes, a las 6:00 p.m., en la galería Villa Manuela, de la Uneac, en la capital, con motivo de la muestra personal Fuera de la raya.

Su autor, el artista Jorge Luis Santos (La Habana, 1973), además de las incorporaciones de letras, números, maderas y restos de revistas, habituales en su obra, centra su atención en la picadura de cigarro y sus cualidades expresivas, transgrediendo soportes y límites formales.

Dentro de los cánones de la abstracción, Santos reformula constantemente y explora diversas posibilidades. Está reconocido como un exponente del arte matérico en Cuba, por el modo en que emplea diversos medios para obtener texturas y convertir la materia (o los materiales) en arte.

Fuera de la raya podrá ser apreciada de lunes a viernes, en los horarios de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. La galería Villa Manuela está ubicada en calle H No. 406 e/ 17 y 19, Vedado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.