Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Participa en el concurso Now!

Podrán inscribirse personas naturales o residentes en Cuba, quienes pueden presentar cortometrajes de ficción, videoclips, videoarte o animación que contengan o estén basadas en las obras de la poesía o la canción propuestas por los convocantes

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La Pupila Asombrada, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y  Casa de las Américas convocan a realizadores menores de 35 años a participar en el concurso Now, en homenaje al cineasta Santiago Álvarez. Los Estudios Ojalá, que lidera el trovador Silvio Rodríguez, otorgarán un premio especial.

Podrán participar personas naturales o residentes en Cuba, quienes pueden presentar cortometrajes de ficción, videoclips, videoarte o animación que contengan o estén basadas en las obras de la poesía o la canción propuestas por los convocantes.

Los interesados podrán acceder a una carpeta digital con los poemas y las canciones que los organizadores del concurso ponen a su disposición y que constituirán la base para las realizaciones audiovisuales. La misma se podrá obtener en la sede de la AHS (Pabellón Cuba) y en las Casas del Joven Creador de cada provincia, así como en los Joven Club de Computación y Electrónica.

Los materiales presentados deberán incluir total o parcialmente algunas de estas obras, o estar basados en estas.

El jurado entregará tres grandes premios a los mejores trabajos y así como tantas menciones como considere. Los premios estarán acompañados de dispositivos tecnológicos (computadora, minilaptop y tablet) útiles para la realización audiovisual, aportados por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y las Asociaciones de Amistad con Cuba José Martí de Valencia e Italia-Cuba.

La participación en el concurso implica la aceptación del derecho de los convocantes a la difusión de los materiales, los cuales serán entregados en las Casas del Joven Creador de la AHS de cada provincia, hasta el 3 de abril de 2015. Los resultados se darán a conocer en el mes de mayo.

Se aceptarán las obras en formato DVD acompañadas de una foto del autor/a y una breve descripción de los materiales. Se deberá incluir: sinopsis, formato, categoría y ficha técnica, así como la información de contacto del o los realizadores.

Solo se aceptarán obras de un mismo autor/a por cada DVD.

La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases. Contactos teléfono: (537) 78322513, correo electrónico: promocion@ahs.cu y lapupila@entumovil.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.