Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Cuba Festival Nacional de Música de Cámara

El encuentro que tendrá lugar en la central provincia de Villa Clara está dedicado a dos figuras de sólido prestigio internacional: Leo Brouwer y Frank Fernández

Autor:

Juventud Rebelde

La XIX edición del Festival Nacional de Música de Cámara A tempo con Caturla comienza este miércoles en Cuba con la participación de dos figuras de sólido prestigio internacional, Leo Brouwer y Frank Fernández.

A estas dos personalidades de la música cubana y universal estará dedicado el certamen que tendrá lugar en Villa Clara hasta el próximo 8 de marzo.

El presidente del comité organizador del evento, Maykel Iglesias, aseguró que la presencia de Brouwer y Fernández aquí constituye un privilegio y un honor.

De acuerdo con el programa de la cita, el venidero 6 de marzo se presentará el documental titulado Festival Leo Brouwer, sus raíces, y varios artistas realizarán un homenaje al destacado compositor por sus 60 años de creación musical.

Al día siguiente, el virtuoso guitarrista participará en un conversatorio, en la Biblioteca Provincial José Martí, sobre el Festival Las voces humanas, previsto para efectuarse en la capital cubana, del 25 de septiembre al 18 de octubre del año en curso.

Por su parte, Fernández, considerado el padre de la escuela pianística cubana, ofrecerá conciertos en el Teatro Rubén Martínez Villena, mañana, y en el Teatro La Caridad, el próximo 8 de marzo.

Entre los invitados al festival también figuran la soprano Bárbara Llanes, el violista Anolan González, y la musicóloga Miriam Escudero, directora del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, de la Oficina del Historiador de La Habana.

La presente edición del evento conmemorará los 75 años de la muerte del compositor cubano Alejandro García Caturla y el aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Juan de los Remedios, entre otras fechas relevantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.