Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez

El evento, que se extenderá hasta el próximo 11 de marzo, tiene como propósito contribuir a la promoción de obras dedicadas al mundo contemporáneo y a la reflexión sobre el papel del cine

Autor:

Juventud Rebelde

La XIV edición del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam comienza este viernes en Santiago de Cuba.

El evento, que se extenderá hasta el próximo 11 de marzo, tiene como propósito contribuir a la promoción de obras dedicadas al mundo contemporáneo y a la reflexión sobre el papel del cine, informa la AIN.

El Festival tendrá como sedes los cines Cuba, Rialto y Capitolio, además de la Universidad de Oriente, la Sala Aguilera y otras salas de video de la ciudad santiaguera.

Compiten este año 29 trabajos, seleccionados entre más de doscientos, llegados de España, México, Argentina, Brasil, Cuba y otros procedentes de Asia, África y América Latina.

En esta edición, dedicada al 500 aniversario de la villa de Santiago, se otorgará un premio especial al mejor material sobre la provincia y se homenajeará de manera especial a personalidades santiagueras.

Entre ellos estarán el maestro ronero José Navarro, los peloteros Braudilio Vinent y Orestes Kindelán, y  el músico Chepín Choven, entre otros.

Teresa Herrera, organizadora del evento, declaró que este es el primer gran evento cultural del año en Santiago, por lo que «contaremos con un programa muy intenso entre eventos teóricos, puestas documentales y actividades colaterales», aseguró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.