Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en España segunda edición de Premios Platino

En la sección de películas de animación fue incluida, junto a otros audiovisuales de la nación ibérica, la cinta Meñique, primera película animada cubana en tercera dimensión

 

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, marzo 9.— La segunda edición de los Premios Platino, que serán entregados en Marbella el 18 de julio, fue presentada este lunes en Madrid por la Federación Iberoamericana de Productores Fipca y la entidad española de gestión de derechos Egeda.

Según dieron a conocer los organizadores, los filmes latinoamericanos Libertador y La distancia más larga (Venezuela), Relatos salvajes (Argentina), Elefante desaparecido (Colombia-Perú) y Mr. Kaplan (Uruguay) disputarán el título de mejor película iberoamericana a las cintas El Niño, La isla mínima, 10 mil kilómetros, Ocho apellidos vascos y Escobar, paraíso perdido.

El presidente de Fipca, Adrián Solar, explicó que de 700 filmes presentados fueron preseleccionados 126 y los cinco finalistas de cada categoría se informarán en la segunda mitad de mayo, reporta PL.

En la sección de películas de animación fueron incluidas la coproducción cubano-española Meñique y las españolas Dixie y la rebelión zombie, La tropa de trapo y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Mientras, en la sección de documentales compiten Nacido en Gaza, de Hernán Zin; La décima carta, de Virgina García; Paco de Lucía: la búsqueda, de Curro Sánchez; Sobre la marxa, de Jordi Morató; y El ojo del tiburón, de Alejo Hoijman.

Entre los candidatos a mejor actor se encuentra Oscar Jaenada por la cinta mexicana Cantinflas y los españoles Dani Rovira (Ocho apellidos vascos), Javier Gutiérrez (La isla mínima) y José Sacristán (Magical Girl).

Los Premios Platino del cine iberoamericano son iniciativa de productores de 23 países y su primera edición se realizó en 2014 en Panamá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.